domingo, 7 de junio de 2015

ALCALDE PAPIAS GUTIERREZ DEL TORITO POR EL DISTRITO DE HUANGASCAR, DESESPERADAMENTE REINICIA OBRAS ABANDONADAS.

INCREIBLE PERO CIERTO, LO QUE VIENE PASANDO EL DISTRITO DE HUANGASCAR, SE ESTAN EJECUTANDO OBRAS NO PROGRAMAGAS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2015, CON FINES REELECCIONISTAS, QUE TAL DESESPERACION..

Es increíble la sed de reelección que está demostrando el Alcalde de Huangáscar Papías Gutiérrez Cuzcano, como es costumbre de muchos alcaldes que estando en e l cargo pretenden la reelección que a última hora se dedican a realizar obras por todas partes e incluso obras que no están programadas en el presupuesto participativo como correspondería. Al mismo estilo este señor Alcalde ha iniciado la ejecución de algunas obras que él mismo dejó abandonado después de los sucesos del 5 de octubre del año pasado, como ya sabe que se acerca las elecciones complementarias, pretende convencer a algunos ciudadanos incautos con la realización de estas obras, asesorado por su Alcalde Provincia Sr. Diomides Dionicio Inga; que no tienen sino un fin netamente reeleccionista y con el cual quiere comprar la voluntad del pueblo. Pero seguro que los ciudadanos huangasquinos ya no tienen ningún pelo de tonto y no se van a comer el cuento de que es un “alcalde trabajador”.

Sólo en el mes de campaña electoral está ejecutando varias obras a la vez, obras que ninguna se hizo durante sus 4 años y medio de gestión, acaso esto no parece casualidad, no se sieguen los ojos amigos huangasquinos, que estas obras solo tienen un fin reeleccionista.

Es conocido también que este Alcalde realiza obras sin expediente técnico, con montos excesivos que no están en el presupuesto participativo y finalmente no los liquida como tal sino que hace pasar por otra obra y así lo sube a la página de transparencia, seguro también con la ayuda de algunos funcionarios corruptos como él al mismo estilo de su Alcalde Provincial DIOIMIDES DIONICIO INGA, a los cuales paga fuertes sumas de dinero por este “trabajito”.

OBRA ASFALTADO DE TRES CUADRAS DE LA CALLE PRINCIPAL. Está realizando el asfaltado de tres cuadras de la calle principal cuando su razón era el empedrado, de la calle principal, obra que se iba a ejecutar a través del Gobierno Regional de Lima, cuando era Presidente Regional el Sr. Javier Alvarado Gonzales y, que ya está demostrando sus deficiencias cuando todavía no se concluye, claro está que quiere ganarse el favor de los votos de un puñadito de ciudadanos que venden su conciencia y su voto por un plato de lentejas.

OBRA PORTADA DE INGRESO AL DISTRITO. Otra obra que tampoco se encuentra en el Presupuesto Participativo 2015, es la que se viene ejecutando como es la construcción de la Portada de Ingreso al Distrito, mientras algunas escuelas se caen a pedazos, como por ejemplo la escuela N° 20224 de Pueblo Nuevo, con el solo pretexto de impresionar a los residentes que llegarán al pueblo el próximo 24 de junio a la fiesta patronal y con eso ganarse algunos votos a su favor y con acertada puntería electoral inaugurarlo en esa fecha.

OBRA CONSTRUCCION DE CAPILLA DEL ANEXO DE VINCULLAY Esta misma obra se trabajaba día y noche el año pasado hasta el 03 de octubre y después del 05 de octubre quedó en completo abandono hasta fines de mayo del presente año que reinició con el fin de complacer a un grupo de electores de Anexo de Vincullay, y al Regidor que va en su lista Sr. VICTOR REYNOSO CUZCANO a fin de que este candidato a regidor convenza alguno electores con esta obra, ya que seguro el Alcalde Papias ha negociado los votos con
la conclusión de la Capilla.

OBRA. CONSTRUCCION DEL TOPICO DEL ANEXO DE PUEBLO NUEVO Un tópico, tantas veces requerida y exigida por los pobladores de los anexos altos en su oportunidad: Tapalla, Ipalla, Huaripite, Chocalla, San Marcos y Pueblo Nuevo y que había quedado en el olvido pese a estas exigencias y necesidades, ahora, como sabe que le va a dar rédito electoral, oh sorpresa, está interesado en hacerlo y ya está haciendo llegar los materiales para, seguro, iniciar su ejecución en estos días, todo con el fin de ganarse los votos de inocentes ciudadanos que estamos seguros que no lo van a creer esta vez, más bien le darán su merecido no confiándole el cargo nuevamente.

Lo mismo va a hacer con el local comunal de San Marcos que quedó en la misma situación que la capilla de Vincullay y que ahora pretende culminar porque dice que es un “alcalde cumplido”

Como se sabe en el distrito de Huangáscar el próximo 05 de julio se realizará las elecciones complementarias para elegir al Alcalde, ya que el año pasado el 05 de octubre los ciudadanos quemaron las ánforas indignados por la presencia de muchos electores golondrinos, que superaban la mitad de los electores netos y con el cual este señor, Papías Gutiérrez Cuzcano pretendía ganar las elecciones, llevando gente pagada de diferentes partes del Perú como ya se demostró con documentos obtenidos del Reniec los mismos que fueron hechos públicos a ciudadanía Huangasquina en asambleas comunales.

Si se quiere reelegir que gaste su propio presupuesto y no reelegirse con la plata del pueblo, estamos seguros que pasado el 5 de julio y de ser el fraudeganador abandonará todas estas obras y una vez más el pueblo de Huangáscar quedará abandonado y las arcas del pueblo saqueado por este vil engañador.

ULTIMO MINUTO: ALCALDE PAPIAS GUTIERRES, REPARTE CANASTAS CON VIVERES. En su desesperación de querer ganar las elecciones complementarias del 05 de julio del año en curso, el Alcalde reeleccionista PAPIAS GUTIERREZ CUZCANO, viene repartiendo canastas con víveres a los pobladores de los anexos de Huangascar ( Chocalla, Huaripite, Pueblo Nuevo, Tapalla Ipalla y San Marcos, malgastando los recursos del municipio, al puro estilo del Alcalde Provincial Diomides Dionicio Inga de las filas del TORITO.

Esperemos que esta vez el pueblo de Huangáscar no se deje engañar por este embustero, lobo disfrazado de cordero, y no le otorgue la confianza de seguir asaltando las arcas del pueblo que tanta necesidad tiene y más bien den una muestra de dignidad, de esa dignidad que supieron defender el 5 de octubre del año pasado. (A.CHULLUNCUY M.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario